domingo, 17 de enero de 2010

187.MICHAEL JACKON
186.MOSSOS D'ESQUADRA


Conferencia a los MOSSOS d'ESQUADRA en Lleida

La conferencia fue solicitada por el Cap de la Región Policial de Ponent de la Comisaría General Territorial de los Mossos d’Esquadra (Lleida), el Sr. Xavier Monclús, a la Llar y ésta solicitó la colaboración de FESOCA dada su experiencia en estos aspectos.


La solicitud se debe a un problema surgido recientemente con dos hermanos sordos de la ciudad de Mollerussa. Éstos fueron injustamente tratados por dos agentes de la policía autonómica, que fueron confundidos con extranjeros a causa de las dificultades de comunicación y el trato recibido fue brutal en contra de estas dos personas sordas.

Los hermanos denunciaron a los medios de comunicación el trato vejatorio recibido y la falta de atención en su sistema de comunicación, son usuarios de la lengua de signos catalana.

Los Mossos d’Esquadra de la provincia de Lleida, ante la falta de conocimiento de las características de las personas sordas solicitaron ayuda y se interesaron por conocer las necesidades de comunicación de las personas sordas y los recursos que pueden utilizar los agentes para mejorar la atención al ciudadano.



FESOCA y la Llar de Persones Sordes de Lleida, valoran muy positivamente la actitud y el interés de los tenientes de la policía autonómica y consideran que existe mucha disposición a mejorar la atención a las personas sordas, ya que los tenientes de las distintas comisarías del Ponet, mostraron su disposición por trasladar la necesidad de recursos al departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, para mejorar el servicio y la comunicación desde las comisarías, a las personas sordas para cuando necesiten renovar el DNI, el pasaporte, interponer denuncias por robo, malos tratos o agresión etc. y evitar que se repita lo ocurrido con los dos hermanos.

185. TEMA BLOGGER, FORO Y DEBATE