miércoles, 6 de enero de 2010

180.VOTAR es otra cosa
179. TEXTO QUE ES BLOG Y FORO
Diferencias entre BLOG y FORO

Archivado en Websites el 08 de Oct del 2007

Con la proliferación de herramientas para la fácil publicación en internet, y por consiguiente de blogs y foros que se multiplican como microbios en la red (y es que en estos días cualquier pelotudo tiene un blog), hay mucha gente que se ha quedado sin entender la diferencia entre una cosa y otra. Para muchos usuarios inexpertos (o que simplemente no les interesa), es lo mismo un foro que un blog. Y no pueden estar más alejados de la verdad. Comentan en un blog como si fuera un foro, entran a un foro y escriben como si fuera un comentario de blog, y esto causa molestias para los que a) sabemos la diferencia y b) administramos alguno de esos sitios (o ambos). Por esto es que quiero dejar bien claras cuáles son las diferencias entre un BLOG y un FORO:

UN BLOG:

* Es un lugar privado, con uno o varios autores principales, que publica periódicamente artículos sobre temas diversos que él mismo propone. Es más como un monólogo que un diálogo.

* Se suelen permitir comentarios al artículo original, aunque la discusión es estrictamente limitada por el criterio del dueño del blog y al tema del artículo comentado.

UN FORO:

* Es un lugar público en donde cualquiera que se inscriba (obteniendo un nombre y contraseña personales) puede proponer un tema, siempre que esté dentro de la temática general del foro, y en la categoría correcta. Puede hacer una pregunta o exponer una opinión, y así se inicia un diálogo con el resto de usuarios.

* El objetivo es que todos los usuarios participen con sus propios comentarios, enriqueciendo la discusión. Incluso la gente se sale del tema y habla de cosas relacionadas en la misma línea.

La diferencia entre Blog y Foro es abismal, un foro es un grupo de personas, y un Blog es una bitácora, que las personas usan para contar sus experiencias e ideas. Mantengamos las cosas en su lugar y no tratemos a la sección de comentarios de un blog como si fuera un foro público.

http://c3.openstyles.com/internet/websites/diferencias_entre_blog_y_foro.html
178. DISCULPAME A LOS BLOGUEROS POR RESPUESTA A MIKE
177. HOLA ELOY Y BELENA